Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




13 agosto 2008

La factibilidad de extracción de Sphagnum en Chile

Investigadores del Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile finalizaron estudio de musgos en la localidad de Caleta Tortel. Este proyecto fue financiado por el Centro Trapananda, el FIA y la Municipalidad de la comuna.

El proyecto “Evaluación cualitativa y analítica del manejo del musgo sphagnum sp. como forma de conocer su uso, manejo y protección en la comuna de Tortel XI región”, evaluó el musgo Sphagnum s.p., más conocido como “Pom Pom”, y estudió la factibilidad de extracción desde un punto de vista productivo. “También se evaluó la protección de este recurso, porque demora alrededor de cinco años en regenerarse, por lo tanto requiere un manejo sustentable para evitar hacer desaparecer el musgo”, señaló Elizabeth Manzano coordinadora de actividades de campo del proyecto.

Leer más .... aquí>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario