Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




03 diciembre 2008

Venezuela:Prohibido extraccion y aprovechamiento de musgos

CadenaGlobal.com | Prohibido en el país extracción y aprovechamiento de musgos

Miércoles 12 de noviembre de 2008
1:06 PM | Está prohibido en todo el territorio nacional, por un lapso de cinco años, la extracción, transporte, comercialización, aprovechamiento y cualquier otro tipo de intervención de musgos.

Así lo informó la Dirección Estadal Ambiental en Monagas, informando que esto incluye helechos arborescentes, líquenes y barba de palo.

La directora de este despacho en la entidad, Lucy Marín, explicó que esta medida del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) está establecida en la Resolución Nº 52, Gaceta Oficial Nº 38.963 del 1° de julio de 2008.

Publicidad
“La prohibición se tomó ante el peligro de extinción a la que están sometidas las más de mil especies de musgos existentes en Venezuela, a consecuencia de la venta indiscriminada, especialmente en la temporada navideña, para usarlos en los pesebres y adornos”, indicó.

Por tal motivo, Marín hace un llamado a las personas para que no compren o usen musgo, ni barba de palo y elaboren pesebres conservacionistas, con materiales alternativos como alpiste, ajonjolí, piedra, arena, entre otros.

Indicó que las personas o comercios que incurran en la venta de esta especie serán sometidas a las sanciones administrativas y penales contempladas en el Ley Orgánica del Ambiente.

“Para cualquier denuncia podrán comunicarse al 0800- AMBIENTE (0800-26243683), 0291- 6431477 o dirigirse a la sede del MinAmb en la avenida Alirio Ugarte Pelayo”, indicó la funcionaria.

Cadena Global/ABN

2 comentarios:

RoxyconY dijo...

Por los dioses, yo misma he visto en la Av Universidad cerca del Ministerio de Ciencia y Tecnología como estan vendiendo musgo... hay que tomar medidas correctivas al respecto.
Pero tambien medidas preventivas, entre ellas explicarle a la gente porque no podemos utilizar el musgo y hacerle ver las ventajas de dejarlo en su lugar de origen que en nuestros pesebres... educación y conservación van de la mano!

Efrain De Luna dijo...

Muchas gracias por tu comentario Roxy. Has dado en el blanco: educacion y conservacion. Esperamos que mediante este blog aportemos un granito de arena en ese sentido.

Publicar un comentario