Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




29 abril 2009

Deneb Garcia se graduó como Doctora

Deneb Garcia Avila defendio su tesis doctoral titulada: "Estudios Filogeneticos de la familia Thuidiaceae (Bryophyta)".

El examen fue el dia 3 de Abril, 2009 en el Instituto de Ecologia, Xalapa, Mexico. Su tesis doctoral fue dirigida por Efraín De Luna, Angela Newton y Guillermo Angeles.

La familia Thuidiaceae es un grupo complejo de musgos pleurocarpos con 16 géneros y 72 especies validas (Touw, 2001). Sin embargo, esta circunscripción ha variado mucho a lo largo de la historia taxonómica del grupo. El objetivo de esta tesis fue delimitar filogenéticamente a la familia Thuidiaceae y revelar las relaciones con otras familias de pleurocarpos, usando dos genes del cloroplasto y una región intergénica.

El volumen de la tesis contiene dos capítulos de resultados, uno de los cuales recientemente se publicó en The Bryologist.

La referencia es:
García-Avila, D., E. De Luna & A.E. Newton. 2009. Phylogenetic relationships of the Thuidiaceae and the non-monophyly of the Thuidiaceae and the Leskeaceae based on rbcL, rps4 and the rps4-trnS intergenic spacer. The Bryologist 112(1): 80-93.

La dirección actual de Deneb es:

Facultad de Biología, Laboratorio de Botánica Edificio "R",
Ciudad Universitaria. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,
Av. Fco. J. Mújica s/n, Col. Felicitas del Río. C.P. 58030,
Morelia, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario