Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




20 noviembre 2009

Se inició la sexta edición Conociendo a Musguito. VENEZUELA

ABN / Inparques Lara inició la sexta edición de la campaña Conociendo a Musguito

Caracas, 27 Oct. ABN.- Como parte de los programas de protección y conservación de la flora venezolana, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional del estado Lara, dio inicio a la sexta campaña ambiental 'Conociendo a Musguito', la cual se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre.

Esa actividad, que se ejecutará paralelamente con la campaña de conservación del cardenalito de Venezuela, se desarrollará junto a diversos organismos gubernamentales y organizaciones de carácter ambiental, refirió una nota de prensa.

Inparques ha venido promoviendo la referida campaña con la intención de conservar los musgos, barba de palo, líquenes y helechos arborescentes, ya que estas especies almacenan gran cantidad de agua durante un largo tiempo, son protectores del suelo y alimentos necesarios para las semillas que se encuentran en el mismo.

Igualmente, está dirigida a evitar la explotación y comercio ilícito de estas especies para uso ornamental y artesanal durante todo el año, y en especial en la temporada navideña cuando son utilizadas para la elaboración de pesebres.

LEER MÁS>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario