Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




30 junio 2010

Estancia en la colección de Briofitas de la UNAM

Foto 1. (De izquierda a derecha) Mta. Ángeles Cárdenas, Dr. Claudio Delgadillo,
Paola Peña, Alejandro "Jandro", Cati Juarez , Javier Castrejón y Xochitl Galarza.

Foto 2. Musguín



Foto 3. Cumpleaños del Dr. Claudio Delgadillo.


Durante el pasado mes de febrero del 2010, realicé una estancia en la colección de briofitas del herbario MEXU del Instituto de Biología de la UNAM. Llevé a cabo una revisión exhaustiva de la familia Neckeraceae.

Para mi grata sorpresa, encontré un grupo de investigadores juveniles a cargo del Dr. Claudio Delgadillo, los cuales son muy entusiastas. En la foto 1, se encuentran Cati especialista en hepáticas, Paola especialista en musgos, Alejandro Jandro especialista en musgos (Pottiaceae), aunque no está en la foto hay otro estudiante, Eduardo, el cual también es especialista en musgos. Jandro y Eduardo ya se titularon.

Además en la foto se encuentran la maestra Ángeles, el Dr. Delgadillo y Javier. Él te orienta acerca del manejo del material de herbario. Así mismo, le debemos una gran sorpresa: ¡musguín!, un nuevo personaje que presento por medio de este blog (foto 2).

La estancia en el herbario MEXU de la UNAM fue una gran experiencia para mí, y agradezco de antemano las dudas resueltas por parte de la maestra Ángeles y el Dr. Delgadillo. Quien, por cierto, cumplió años durante ese mes (foto 3).

Por último, agradezco las experiencias compartidas con Paola, Cati, Alejandro y Javier.

Escrito por Biól. Xochitl Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario