Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




27 agosto 2010

Proyecto educativo infantil sobre los “bosques miniatura”, del Cabo de Hornos

PROYECTO QUE PROMUEVE EN NIÑAS Y NIÑOS EL INTERÉS EN CONOCER E INVESTIGAR SOBRE LOS “BOSQUES MINIATURA” DEL CABO DE HORNOS
TOMADO DE: http://radiopolar.com/noticia_38629.html

Por tercer año consecutivo Fundación Omora y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, renovaron su interés por realizar un proyecto educativo conjunto que integra ciencias y artes en la educación parvularia. Para ello, la institución científica postulará al Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología, Conicyt, una iniciativa que considera capacitación al personal educativo de jardines infantiles y colegios, prácticas de conservación y educación biocultural y publicación de una guía educativa de carácter didáctico.
El proyecto busca invitar a niñas y niños a enfocar su mirada hacia las interacciones de los diversos organismos que habitan en los denominados “bosques miniatura”, del Cabo de Hornos, de gran diversidad biológica, conformados por comunidades de musgos, líquenes y hepáticas, que contribuyen a mantener la humedad de los bosques y albergan diminutos organismos.
Esta alianza refuerza el trabajo permanente por brindar a los párvulos experiencias educativas significativas y de calidad, a través de la incorporación de enfoques científicos que privilegian la exploración para incrementar la valoración de la biodiversidad desde la primera infancia. A tal iniciativa, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario