Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




14 enero 2021

Briofitas del Jardín Botánico Clavijero, Xalapa. México

Les comparto una introducción a la diversidad de briofitas del Jardín Botánico. Esta compilación fue solicitada como capítulo para un libro de la biodiversidad de la zona de bosque alrededores de las instalaciones del INECOL, Xalapa. 

Aunque se informa de las especies de musgos, no es una lista formal, con especímenes y otros datos técnicos los cuales normalmente se publican en el formato de articulo científico. No obstante, la lista de especies ayuda para saber cuales son los musgos más comunes en el área. 

En ese contexto, espero sea util. 

Lo pueden ver en linea aquí >>> http://www.filogenetica.org/personales/deluna/BriofitasSBN/BriofitasdelSBN.htm

El PDF lo pueden descargar aquí 

>>> De Luna, E. 2020. V. Briofitas, p. 59-70. In: Samain M.S. y G. Castillo-Campos (eds.). Biodiversidad del Santuario del Bosque de Niebla, Xalapa, Veracruz. Instituto de Ecología, A.C., Xalapa, Veracruz, México. 301 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario