Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




26 octubre 2008

UN NUEVO SITIO WEB DE BRIOFITAS

El Jardín Botánico Nacional de Australia ha lanzado recientemente su nuevo sitio web:

http://www.anbg.gov.au/bryophyte/index.html

El sitio web es muy completo con descripciones de los tres grupos de briofitas y excelentes fotografías e ilustraciones. El sitio contiene información para profesionales y tambien para principiantes. También hay preguntas interesantes que muchas personas comúnmente hacen acerca de los ¨musgos¨. La sección ¨Case studies¨provee diversos tópicos con referencias y comentarios atinados.

El sitio fue diseñado por Heino Lepp, con comentarios e ilustraciones por las briólogas australianas Christine Cargill y Judith Curnow. La Dra. Cargill ha trabajando intensamente en las briofitas australianas con mucho énfasis en hepaticas talosas (Fossombronias) y antocerotes de Australasia, siendo uno de los pocos especialistas en estos dos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario