Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




24 noviembre 2009

Ministerio del Ambiente insta a la población a no utilizar musgo para los pesebres - Venezuela

Ministerio del Ambiente insta a la población a no utilizar musgo para los pesebres - Vida - EL UNIVERSAL

04:17 PM Caracas.- Ante la llegada de la temporada navideña y, con ella, la elaboración de los tradicionales pesebres, el Ministerio para el Ambiente (Minamb) instó a la población a evitar la explotación y comercio ilícito del musgo.

De acuerdo al director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb, Jesús Manzanilla, la importancia de esta especie radica en que contribuye al balance del agua, retención de suelos y al establecimiento de plántulas, informó ABN.

En tal sentido, recomendó a los venezolanos a utilizar otro tipo de materiales en lugar del musgo, tales como arena, piedritas, aserrín, cartón, papel usado, recortes de telas y saco, entre otros.

Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario