Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




27 noviembre 2009

Musgos en la pared del Greenhouse Club: una discoteca ecológica en NY

Una discoteca en Nueva York ha aplicado varias soluciones para ahorar hasta el 50% de agua y el 30% de energía respecto a un club normal, gracias al uso de diferentes dispositivos

Las discotecas figuran en la lista de negocios que mayor gasto energético demandan y que más residuos contaminantes generan. De ahí que el influjo “verde” haya arribado ya a este sector, al menos en países desarrollados.
El Greenhouse Club, es un enorme salón de seis mil metros cuadrados con dos niveles de pisos, construidos con materiales reciclados. Cubiertas de musgos en las paredes y un túnel con plantas tropicales que conduce hasta los baños proporcionan un ambiente natural. Además, de contar con sistema de climatización de bajo consumo, toda su iluminación está basada en LEDs, por lo que utiliza sólo un 3 por ciento de lo que necesita un sistema convencional.
El suelo está hecho con parquet de bambú renovable, los uniformes de los mozos son de algodón orgánico, elaboradas por la empresa Edyn, del cantante de U2 Bono y su mujer. Otra de las características relucientes del local es su techo transparente, con cinco mil piezas de cristal reciclado que rotan simulando paisajes naturales.

Desde su apertura en noviembre del año pasado, Greenhouse ha sido escenario de numerosos eventos de alto perfil de nivel internacional. Situado en el distrito Soho, la zona exclusiva de los grandes artistas de fama mundial en New York, atrajo las visitas de celebridades del espectáculo como Jodie Foster, Bruce Willis, Felicity Hoffman, Colin Farell y Al Gore.
Informacion tomada de:

Greenhouse Club: una discoteca ecológica | Ecologia y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario