Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




25 mayo 2010

Detección ambiental de metales pesados usando musgos. Rioja, España

Medio Ambiente y la UR colaborar�n en la detecci�n de metales pesados - ABC.es - Noticias Agencias

Logroño, 21 may (Efe).- La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Universidad de La Rioja (UR) colaborarán para detectar los niveles de contaminación por metales pesados en la región.
La Consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, y el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José María Martínez de Pisón, han suscrito hoy un acuerdo por el que profesores de la UR y de la Universidad de Santiago de Compostela harán un muestreo para detectar los niveles de contaminación por metales pesados existentes en el territorio riojano.
El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una red de biomonitorización de metales pesados para velar por una calidad del aire óptima para la salud humana y el medio ambiente.
La red cuenta con 25 puntos de muestreo de musgo repartidos por toda La Rioja y su entorno para determinar la concentración de arsénico, cadmio, níquel, plomo y mercurio en el aire y evaluar su impacto.

LEER MÄS ::>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario