Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




19 mayo 2010

Becas para el Programa de Máster “Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación”

Está abierta la preinscripción y solicitud de becas del CSIC para participar en la tercera edición del Programa de Máster “Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación”, un programa anual de MSc (75 ECTS, créditos europeos) organizado por la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP, España) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, España). Este programa internacional está financiado íntegramente por el CSIC, e incluye becas específicas para estudiantes latinoamericanos; el título de MSc es europeo, oficial, concedido por la UIMP. El programa se desarrolla íntegramente en Ecuador, con énfasis en estudios prácticos en reservas naturales. Pueden aplicar, tanto al programa como a las becas, estudiantes de cualquier país del mundo.

ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO (PhD).- Los mejores graduados del programa tendrán la posibilidad de continuar sus estudios de PhD en departamentos del CSIC (Real Jardin Botanico, Museo Nacional de Ciencias Naturales, etc.) a través de convocatorias de becas independientes que se abren cada año. También podrán solicitar realizar su tesis doctoral en otros programas y proyectos del sistema de ciencia español, o en cualquier universidad europea o americana, ya que este título de MSc es un título europeo oficial.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?.- Titulados medios y superiores, así como profesionales de empresas, administraciones y sector servicios interesados en una formación científica y técnica en el campo de la conservación de la biodiversidad. Los perfiles de formación más indicados son los Ingenieros y Licenciados en disciplinas relacionadas con la Agronomía, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias Forestales, Ciencias del Mar, Farmacia, Geología y Geografía.
Las clases se imparten en español, por lo que se debe tener un buen dominio de este idioma.

BECAS.- El CSIC ofrece 5 becas completas (6300 euros/estudiante) y 5 becas de matrícula (1300 euros/estudiante). El Programa financia además becas completas y de matrícula adicionales para estudiantes de países latinoamericanos.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?.- El periodo de preinscripción para el curso 2010-2011 está abierto hasta el 9 de julio de 2010, mientras que la solicitud de becas del CSIC está abierta hasta el 25 de junio de 2010.
Encontrará toda la información e instrucciones detalladas para todo el proceso en la página:
www.masterenbiodiversidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario