Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




13 octubre 2010

HALLAN EN ARGENTINA LA PLANTA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA

Tomado de: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_15263.html


Los científicos examinan la posibilidad de que uno de los hitos de la evolución de la vida en el planeta –la colonización de la tierra firme por las plantas- tuviera lugar de 8 a 12 millones de años antes de lo que se consideraba. Este descubrimiento se ha inspirado en el hallazgo de los fósiles de las primeras plantas en el noroeste de Argentina.

Todos los restos hallados pertenecen a las hepáticas, plantas muy simples no vasculares, al igual que los musgos, prácticamente sin tallo o raíz. El descubrimiento, asimismo, presenta la comprobación de la hipótesis que señala a los representantes del grupo 'Marchantiophyta' como los antecesores de todas las plantas terrestres del planeta. Las hepáticas probablemente descendieron de las algas verdes multicelulares y fueron las primeras en colonizar tierra firme.

Las esporas fosilizadas de estas plantas fueron descubiertas por el grupo de biólogos dirigido por Claudia Rubinstein, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) en colaboración con científicos de la Universidad de Córdoba, en Argentina, y de la Universidad de Liège, en Bélgica. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista 'New Phytologist'.


Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada