Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




21 junio 2011

Briófitas del Ecuador

La flora de briófitas de Ecuador es muy diversa. Se han reportado 950 especies de musgos (Churchill, 1994; Churchill et al., 2000) y unas 700 especies de hepáticas (León-Yánez et al., 2006; Gradstein & León-Yánez, in prep.); En septiembre del 2008 se inició el estudio de briófitas en el Herbario HUTPL de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Actualmente existen 700 accesiones procedentes de 12 localidades en el sur de Ecuador, de las provincias El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. A pesar del poco tiempo de investigación se cuenta con aproximadamente 15 registros nuevos para Ecuador, por ejemplo Metzgeria saccata Mitt. (= Austrometzgeria saccata (Mitt.) Kuwah.) es un nuevo registro para Ecuador y el nuevo mundo (Benitez & Gradstein, 2011).

Nuestros mas sinceros agradecimientos para el Prof. Dr. Robbert Gradstein, por fortalecer, capacitar y dirigir el estudio de Briófitas en el herbario de nuestra universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario