Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




23 diciembre 2010

Defensa de tesis de maestría


El 17 de Diciembre 2010, Mervin Pérez Pérez defendió exitosamente su tesis de maestría titulada: Do novel Spathodea campanulata forests function as habitat for bryophytes? Analysis of diversity and establishment process. La tesis consistió de dos capítulos: en el primero se describe los resultados de un inventario ecológico de briofitos en bosques formados por la especie exótica Spathodea campanulata a lo largo de un gradiente de sustratos geológicos e historia de usos de terreno; en el segundo se recuentan los resultados de un experimento multifactorial que determino variables de calidad de habitat en el establecimiento del musgo Neckeropsis. La tesis en formato pdf aparecerá en el portal de Estudios Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez.

Con la defensa de su tesis Mervin cumplió con el último requisito para obtener su grado de Maestro en Ciencias otorgado por el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Durante los tres años que Mervin estuvo en el Laboratorio de Briología Tropical, dirigido por la Dra. Inés Sastre-De Jesús, además de trabajar en su investigación de tesis también tuvo la oportunidad de colaborar con otros proyectos del laboratorio como por ejemplo los briofitos como biodomos realizado en la República Dominicana. Como resultado de esas colaboraciones y entrenamiento logró tres publicaciones. A partir de Enero 2011 regresa a Guatemala donde continuará con sus trabajos con la flora briológica de su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario