Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




30 marzo 2011

Briologos españoles presentan su experiencia en la utilización de musgos para la vigilancia y control de la calidad ambiental

TOMADO DE:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=755202

Logroño, 30 mar (EFE).- El seminario "Los vegetales y el equilibrio energético", organizado hoy en Logroño por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Gas Natural Fenosa, ha analizado la contribución de las plantas para cubrir las necesidades energéticas de la sociedad.

La jornada, que ha contado con un centenar de participantes, ha sido inaugurada por la consejera de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el director de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, según ha informado la organización en una nota.

............. .........

Finalmente, el catedrático de Botánica de la Universidad de La Rioja, Javier Martínez, y la bióloga y gerente de Biovía Consultor Ambiental, Ana Isabel Rey, han presentado su experiencia en la utilización de musgos para la vigilancia y control de la calidad ambiental mediante la biomonitorización de diversos tipos de contaminación, tanto atmosférica como de suelos y aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario