Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




16 marzo 2011

LATMOSS y otras fuentes de información


En 1995, con el apoyo del Missouri Botanical Garden, se publicó LATMOSS, el catálogo de musgos neotropicales. En el curso de los últimos quince años esta base de datos se ha actualizado continuamente tomando como base las publicaciones taxonómicas disponibles. Las publicaciones florísticas, aunque importantes, han sido utilizadas con reserva pues se desea contar con registros sancionados por los especialistas en la mayor parte de los casos. Ahora LATMOSS está en http://www.ibiologia.unam.mx/briologia/www/index/ para uso público.
Además de LATMOSS, la página incluye archivos y bases bibliográficos, protólogos de musgos en MEXU y una pequeña galería de fotografías que no están disponibles en otros sitios (Aloinella y Grimmia).

Claudio Delgadillo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario