Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




23 julio 2012

Presentación libro “Los Bosques en Miniatura del Cabo de Hornos: Ecoturismo con Lupa”

Martes 10 julio 2012 | 18:46
Publicado por María González | La Información es de Prensa Antartica ·

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, se realizó el pasado 29 de junio en Punta Arenas, el lanzamiento de los libros “Ecoturismo con Lupa en el Parque Omora”, y “Bosques en Miniatura en el Cabo de Hornos: Ecoturismo con Lupa”, publicados por Ediciones Universidad de Magallanes y the University of North Texas.

......
“Los Bosques en Miniatura del Cabo de Hornos”, permite conocer con detalles este recorrido que en palabras de Rozzi, implicó realizar un “cambio de lentes” no solo para observar la biodiversidad, sino también para conservarla, en base a la alta diversidad de briofitas Subantártica, uno de los argumentos más sólidos para que la Unesco otorgara la nominación de Reserva de Biosfera Cabo de Hornos en 2005.
Conforme a lo anterior, se convierte en la reserva más extensa del Cono Sur de América, y la primera vez que en Chile, y en el mundo, se designara un área protegida en base a la diversidad de musgos y hepáticas, pequeños organismos poco valorados a nivel nacional e internacional.
....

LEER MAS AQUI>
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario