Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




29 junio 2015

Congreso de biologia molecular de Physcomitrella MOSS2015, en Cancun Mexico


Se invita a la comunidad de Biología Molecular de Plantas a participar en el congreso “Moss2015”. El congreso “Moss” cambia de país sede cada año, y para el 2015 tenemos el honor de organizarlo por primera vez en México en Cancún (30 de Noviembre- 03 de Diciembre).
Este es el congreso internacional más importante sobre el estudio del musgo Physcomitrella patens. Este musgo es uno de los modelos vegetales que más interés ha generado en los últimos años debido a su capacidad de realizar recombinación homóloga a tasas similares a las de levadura, aunque cabe señalar que el Moss2015 también se interesa en otras briofitas, en áreas diversas como genómica, fisiología, morfometría, ecología, diversidad, etc.

La sede será el Hotel Krystal Cancún que cuenta con instalaciones de primer nivel y se encuentra ubicado en la mejor zona de Cancún. Tendremos el honor de contar con la asistencia de investigadores líderes en el área, como Ralf Reski (Alemania), David Cove (Inglaterra), Mitsuyasu Hasebe (Japón), Fabien Nogué (Francia) Stefan Rensing (Alemania).

El Moss2015 es el escenario perfecto para el intercambio de experiencias académicas y colaboraciones potenciales entre los miembros de la comunidad nacional e internacional dedicada a la biología molecular de plantas en general. Toda la información relacionada al Moss2015 puede ser consultada en:
http://www.cibatlaxcala.ipn.mx/Moss2015/index.html.

Contaremos con algunas becas para estudiantes de posgrado y posdocs, la  fecha límite para recibir solicitudes de becas es el 3 de Julio.

Los esperamos en el  Moss 2015 en Cancún!!!

Dr. Miguel Angel Villalobos López
Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada-IPN
Ex-Hacienda San Juan Molino,
carr. est. Tecuexcomac-Tepetitla Km. 1.5,
Tepetitla de Lardizabal, Tlaxcala, CP 90700.
Office: 52 55 84217769; 52 55 57296000 ext. 87822
www.cibatlaxcala.ipn.mx
skype: mangel_villalobos

Comité Organizador:
  • Miguel Angel Villalobos López (CIBA-IPN)
  • Analilia Arroyo Becerra (CIBA-IPN)
  • Mario Alberto Arteaga Vázquez (INBIOTECA-UV)
  • Verónica Lira Ruan (CIDC-UAEM)
  • Martha D. Bibbins Martínez (CIBA-IPN)
  • Efraín de Luna García (INECOL)
  • Ana Elena Dorantes Acosta (INBIOTECA-UV)
  • Mario Alberto Martínez Nuñez (CIBA-IPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario