Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




05 septiembre 2008

Clasificación de los antocerotes y musgos

Estimados colegas briólogos de Latino America!

Una nueva clasificación de los musgos será publicada como parte de un capítulo sobre la biología de los musgos escrito por B. Goffinet, J. Shaw y William Buck en la nueva edición del libro Biología de Briofitas, que saldrá publicado en Noviembre de este año.


Los géneros de los musgos estan en orden alfabético y estan conectados a su respectivos órdenes y familias. La meta es poder publicar la clasificación con anotaciones taxonómicas y de nomenclatura, con continuos cambios y mejoras.

Además, en la pagina web existe una clasificacion de los antocerotes con descripciones de los géneros que son reconocidos actualmente y que es mantenida por el estudiante de doctorado Juan Carlos Villarreal.

Esperamos estos sitios web sean útiles. Le agradecemos profundamente cualquier comentario sobre errores ortográficos, recomendaciones, opiniones. Cualquiera sugerencia por favor contáctenos a los correos electrónicos en dichas páginas.

Cordiales saludos

Bernard Goffinet y Juan Carlos Villarreal A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario