Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




02 septiembre 2008

No uses musgo ni heno en Navidad

Importancia del musgo y otras plantas en el ecosistema

Fuente de la informacion: http://vinculando.org/ecologia/full/musgo.html

¿Sabías que la extracción irracional de musgos y otras plantas en navidad, disminuye el agua que necesitamos, causa erosión y afecta el equilibrio natural de los bosques nublados y páramos?

Los musgos son importantes porque tienen un rol dentro de la dinámica de los bosques, como mantener la humedad, detener la erosión, interceptar la lluvia, absorber los contaminantes del aire y favorecer al desarrollo de muchas plantas y animales.

  • No uses musgo ni heno en Navidad.
  • No compres plantas a las que les hayan puesto musgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque razon no podemos usarlo podemos contraer alguna enfermedad o algo asi eeeee
tresrap@hotmail.com contesta mi pregunta dueñoo de la pagina

Jesus Bonilla dijo...

hola soy estudiante de la licenciatura en biologia en el instituto tecnologico superior de irapuato (ITESI).
NO contraes enfermedad alguna
pero al usarlo estarias ocacionando una alteracion tremenda en el ecosistema, porque? por que aunque los musgos sean muy pequeños y lleguen a considerarlos insignificantes estos son buenos receptores de humedad osea capturan mucha agua, previenen la erosion del suelo y por lo tanto se conserva su entorno.

SNIPER dijo...

disculpa tengo una duda ¿Qué especia es el "heno navideño"? creo q mas bien es un liquen arboreo pero no estoy seguro podrias decirme q es ?

Publicar un comentario