Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




25 marzo 2009

Entrando al bosque miniatura | VeoVerde

Fuente de la información:

Entrando al bosque miniatura | VeoVerde
Publicado en Guías Verdes, , , , ,
por Maria Prieto





20% de las especies vegetales en Chile son briófitas o musgos, en Brasil representan sólo el 5% de las especies vegetales, siendo que es el país con mayor biodiversidad del planeta. Los musgos son una parte crucial del equilibrio del planeta, entre otras funciones captan carbono y nitrógeno, lo que los hace indispensables como apoyo a la labor de balance que hacen los bosques.
A continuación les damos los links para las páginas más importantes en Chile sobre el tema de los musgos, líquenes, hongos y más, con una introducción tomada de los estudios del especialista en musgos, Juan Larraín de Musgos de Chile, su página funciona como plataforma de intercambio entre los que estudian los temas.

Leer la nota completa aqui >>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada