Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




07 diciembre 2010

Decomisan musgos en el centro de Portoviejo

En el centro de Portoviejo Decomisan musgos
TOMADO DE: http://www.mercuriomanta.com/

Portoviejo, EM

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Manabí realizó días atrás la retención de musgo en varios puestos del centro de Portoviejo donde se realizaba la venta de este producto de vida silvestre con el fin de utilizarlo en los arreglos navideños. Roddy macías, director Provincial de Ambiente, señaló que, que gracias a la intervención de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y la Policía Nacional y Unidad de Patrimonio Natural (UPN) de Ambiente se realizó la retención donde se explicó a los comerciantes que está prohibido el expendio de este subproducto forestal.
Macías explicó que el musgo es una formación vegetal que crece en bosques húmedos de la provincia como lo son los localizados dentro o cerca del Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche (en la zona rural de Manta), San Sebastián y Bola de Oro en el Parque Nacional Machalilla, y otros sitios donde se registra una alta humedad.
El musgo cumple una función ecológica al retener de forma natural una gran cantidad de humedad y permitir así la proliferación de una considerable diversidad de microorganismos e incluso el crecimiento de especies florales como las orquídeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario