Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




15 diciembre 2010

Piden evitar uso de especies naturales en adornos navideños. Colombia

La Corporación del Alto Magdalena recordó el impacto ambiental y la destrucción ocasionada al extraer musgos y líquenes.

Un llamado a evitar el uso de vegetación nativa en los adornos navideños, hizo la Corporación del Alto Magdalena.
La entidad pidió evitar la compra de material extraído del bosque en el Huila como musgo, líquenes y salvajina, comercializado para la elaboración de pesebres.
“La extracción de estas especies del bosque y páramos para adornar los pesebres, está causando un fuerte impacto en los ecosistemas terrestres, afectando principalmente los suelos, la supervivencia de otras plantas y animales, e incidiendo directamente en la disminución de la cantidad de agua que producen los bosques”, dijo la Corporación.
Por falta de conocimiento acerca del importante papel que juegan dichas especies en el ecosistema, las personas suelen extraerlo de los bosques indiscriminadamente para utilizarlo como abono, adornos florales, elaboración de pesebres y como material decorativo desechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada