Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




05 diciembre 2011

Sancionarán a los que corten foresta para adornos navideños. Honduras

TEGUCIGALPA.- El masivo corte de árboles y depredación de productos forestales para ser utilizados como adornos navideños, mantiene preocupados a los fiscales del ambiente, quienes advirtieron a la población en general que sancionarán a varios ciudadanos que no cuentan con los permisos correspondientes.

Entre los productos más vulnerables son los gallinazos, pinos, musgos o helechos, bellotas, paste de cerro entre otras plantas y subproductos forestales.

“Es una etapa bonita la Navidad y motiva a celebrar con diseños, decoraciones y árboles de Navidad, pero es importante que sepan que este tipo de prácticas está pasando una alta factura a la parte ambiental por lo que habrá sanciones al que se denuncie y se compruebe en la comisión del delito”, advirtió el fiscal Eddy Lagos, asesor de la Fiscalía del Ambiente.

Entre los productos más vulnerables son los gallinazos (ramas de color rojo con forma de gallo), pinos, barba de San Pedro (musgos o helechos), bellotas, paste de cerro entre otras plantas y subproductos forestales que suelen ser utilizados para maquetas, nacimientos y adornos en temporada navideña.

Según el fiscal, conforme a la Legislación Nacional, todos los productos forestales y subproductos está restringido su aprovechamiento, que ya manda el proceso que debe seguirse prevaleciendo el cuidado al ambiente.


TOMADO DE: La Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario