Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




05 diciembre 2011

Habrá multas y posibilidad de cárcel para el tráfico de especies vegetales. Colombia

Foto Archivo RCN Radio
Por: RCN La Radio

La Secretaría Distrital del Medio Ambiente indicó que se son más drásticas las medidas, que buscan prevenir el tráfico de especies vegetales en la temporada de navidad, por el incremento del consumo de plantas como musgos o romelias.

Ya se dio la primera por captura por tráfico ilegal de especies vegetales, se trata de un hombre hallado en cercanías de la plaza de de Paloquemao con 3 bultos de musgo, la tercera parte de todo lo que se decomisó en todo el año pasado.

El coordinador de flora y fauna de la Secretaría Distrital del Medio Ambiente –SDMA-, Francisco Rojas, advirtió sobre los riesgos que trae está práctica en la ciudad, aún más en esta temporada invernal, debido a que la mayoría de las especies que se extractan, son de los cerros orientales.

Con la campaña “No le arranques la piel a la tierra, deja el musgo en su lugar”, la SDMA espera generar conciencia en la comunidad, que cuenta con múltiples alternativas para adornar la navidad, como el amero (que es la envoltura de la mazorca), sintéticos, papel o cualquier elemento artificial que sustituya el uso de las especies nativas.


TOMADO DE: www.rcnradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario