Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




16 febrero 2009

Musgos, protectores de los suelos que se destruyen en Navidad. Ecuador

Fuente de la información:
eluniverso.com - Musgos, protectores de los suelos que se destruyen en Navidad - Nov. 30, 2008 - VIDA
Recién encontré este articulo. Aquí lo comparto para que se agregue a la lista de notas relacionadas con el uso de musgos en pesebres.

-----------------------------

Noviembre 30, 2008

La extracción de esta especie silvestre podría generar la erosión de la tierra en los páramos.

Crecen en medio del frío y la neblina y son el hogar de cientos de invertebrados. Los musgos, plantas del grupo de las briofitas, actúan además como esponjas que absorben hasta el 50% del agua de lluvia para mantener los ciclos hídricos de los ecosistemas donde viven.

Están consideradas como plantas silvestres, y como tales su colección, compra y venta está prohibida por la Ley de Conservación y de la Flora y Fauna Silvestre del Ecuador.

Pese a esto, y a su importante tarea en la naturaleza, año a año grandes cantidades de musgo son extraídas de los páramos andinos y bosques nublados para comercializarlo como elemento de los pesebres que se arman en Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente me sirve para mi tarea de ciencias.... ATTE. KENIXX

Anónimo dijo...

=)

Publicar un comentario