Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




02 diciembre 2009

En otros paises de latinoamerica se protegen los musgos, en Mexico se incentiva su destruccion

Un articulo periodístico en El Universal de México presenta sugerencias de decoración para Una Navidad más viva y natural que nunca. (Gerardo León, El Universal, Miércoles 02 de diciembre de 2009, gerardo.leon@eluniversal.com.mx).


Lamentablemente este es un llamado abierto a la destrucción de recursos no renovables como musgos y otras plantas. 
El articulo empieza así: 
Todo está listo para comenzar las festividades de la época más esperada del año, y por esta razón, debemos procurar que nuestra casa luzca todo el espíritu y la buena energía que la Navidad trae consigo.
..........
En este año, la tendencia en la decoración navideña hace un llamado a la calidez y a la búsqueda de la tan anhelada tranquilidad en tiempos difíciles como los que vivimos ahora.
En los ambientes, los diseñadores de espacios buscan integrar a la naturaleza en cada rincón y así vemos complementos como aves, ramas, jaulas, musgo y otros complementos que llenan de originalidad y buen gusto el hogar.
.........
........ les proponemos invitar el bosque a casa. Decoremos con diferentes tipos de ramas de pino, bromelias rojas, orquídeas blancas, trozos de corteza, musgos, atados de canela, coronas de hojas secas, varas de piracanto, piñas y piedras recolectadas en el bosque, manzanas rojas y hasta rosas. La casa lucirá espléndida y con un aroma que nadie olvidará”, asegura el experto.

.......
La belleza de los accesorios no sólo está en el árbol, sino a su alrededor.
“En la base, coloca diferentes tipos de musgo, heno, trozos de corteza y piñas de pino; también puedes reproducir un árbol tal y como está en el bosque, decorado con piñas de pino, plantas parásitas y un poco de heno.
.......

Mientras que en otros países de Latinoamerica se protege la naturaleza con campañas por una Navidad sin musgos, aquí en México se incentiva su destrucción.

1 comentario:

Hepatyca dijo...

Una de las opiniones más arcaicas que he escuchado, de varias personas, es sobre que todos los musgos son iguales, si no hay en un lugar habrá en otro!
Aquí en Qro. la PROFEPA ha hecho decomisos de costales de musgos, pero no sé qué hicieron con ellos. La mayoría de los musgos que se comercializan aquí provienen del Edo. de México y Guanajuato, en menor cantidad de la Sierra Gorda. yo en lo personal hago una mini campaña entre alumnos y conocidos para que no compren musgos. Me gustaría hacer algo como la campaña de MUSGUITO!

Publicar un comentario