Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




27 octubre 2010

III Competencia de Póster Gabriela Hässel de Menéndez, Sociedad Latinoamericana de Briología (SLB)


En recordación a Gabriela Hässel de Menéndez, quien fue una pionera en la briología de Latinoamérica, la Sociedad Latinoamericana de Briología (SLB) celebró su tercera competencia de póster para estudiantes de briología. La competencia se llevó a cabo el 5 de octubre 2010 dentro del marco del X Congreso Latinoamericano de Botánica en la Serena, Chile. En esta ocasión participaron 5 estudiantes de posgrado y 7 de pregrado. Los 12 estudiantes representaron 7 universidades latinoamericanas. Entre los temas presentados predominaron primero florística y segundo ecología. Nivea Dias dos Santos (Universidade Estadual de Campinas, Brasil) y Carlos J. Pasiche Lisboa (Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez) obtuvieron el premio para posgrado y pregrado, respectivamente. La foto muestra a Nivea y Carlos al momento de recibir sus premios. Los jueces de la competencia fueron: Steve Churchill-Missouri Botanical Garden, Juan Larraín B.-Universidad de Concepción, Chile; solamente para pre-grado, Denilson F. Peralta-Instituto de Botánica, Sao Paulo, Denise Pinheiro da Costa-Jardín Botánico, Río de Janeiro y Jaime Uribe M.-Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia. María Silvina Ussher realizó la tabulación de puntos e Inés Sastre-De Jesús coordinó la organización de la actividad. Más detalles aparecerán en el próximo número de Briolatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario