Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




16 noviembre 2010

Inician campaña Conociendo a Musguito en el estado Lara, VENEZUELA

Inician campaña Conociendo a Musguito en el estado Lara

TOMADO DE >>> http://www.avn.info.ve/node/28161


Caracas, 13 Nov. AVN .- Con la finalidad de luchar por la protección de los bosques nublados y páramos existentes en las zonas altas de Venezuela, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques en el estado Lara (Inparques-Lara) inició la séptima edición de la campaña ambiental Conociendo a Musguito.

Esta campaña comprende la distribución de material divulgativo, y el desarrollo de charlas y talleres dirigido a las comunidades organizadas, consejos comunales, estudiantes y a la comunidad en general, refirió nota de prensa.

Para tales fines, funcionarios de Inparques y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) colaborarán en todo lo que es la distribución del material.

Además, tendrán la labor de promover en las comunidades la importancia ambiental de especies como musgos, barba de palo y helechos arborescentes, ecosistemas que contribuyen a mantener la humedad del suelo, detener la erosión, absorber los contaminantes del aire.

Esta iniciativa se debe a la llegada de la temporada navideña, época durante la cual se emplean estas especies para la elaboración de los tradicionales pesebres.

Igualmente, se llevará a cabo la campaña Conservando al Cardenalito, a fin de evitar su cautiverio y reintroducirlas en su hábitat natural, ya que esta es una de las aves más amenazadas del país.

De igual forma, se realizarán el próximo 10 de diciembre la IV Jornada de Aguinaldos por la Vida y la III Expoferia Ambiental, en las instalaciones de la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Allí los presentes disertarán temas relacionados con la elaboración de los pesebres navideños y adornos florales sin musgos, líquenes o barba de palo; el cultivo de orquídeas sin troncos de helechos; la conservación del cardenalito; los ecosistemas amenazados y la importancia de la conservación de la diversidad biológica.

En función de proteger el entorno natural, Inparques recomienda a la población a utilizar materiales alternativo que permita la no extracción de plantas del medio silvestre, como musgo, barba de palo y troncos de helechos.

Entre los materiales alternativos destacan: arena, piedras pequeñas, aserrín, viruta de madera, cartón, papel usado, recortes de telas, sacos de fique, concha de arroz, tamo (pergamino) de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario