Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




21 febrero 2011

Proyecto para la flora de briofitas de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, CHILE

TOMADO DE : http://www.laprensaaustral.cl
Parque Omora, mezcla perfecta de belleza, ciencia y turismo
En el último rincón del planeta, donde aún existen territorios vírgenes que llaman la atención de científicos que hace varios años estudian la diversidad de plantas pequeñas que reinan en el lugar, hoy se realiza un turismo muy especial, con lupa en mano.












Karina Jerez Lara

Durante los próximos 4 años un equipo inter-institucional e internacional de investigadores, incluyendo las universidades de Magallanes y North Texas, el Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile, NYBG, Field Museum de Chicago y la Academia de Ciencias de California, realizarán una serie de expediciones científicas financiadas por el National Science Fundation de EE.UU. -el equivalente a Conicyt- misión que tiene como objetivo la publicación de un libro de la flora de briofitas de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
La región subantártica tiene un encanto especial para los científicos por ser una zona muy poco conocida y muy prístina, es decir, con escasa intervención del hombre. Otro factor fundamental que produce atracción de los científicos para trabajar en esta zona, es la integración de la comunidad a la ciencia, porque los datos obtenidos en terreno por los investigadores están a disposición de la comunidad en establecimientos de educación y en talleres abiertos a todo público, que tenga interés de conocer la riqueza que posee en lugar en que viven.


MAS INFORMACIÓN >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario