Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




25 noviembre 2011

EL POTENCIAL DE LAS TURBERAS EN MAGALLANES

Tomado de: http://radiopolar.com/noticia_52294.html#1


Ecosistemas dominados por especies de musgos, especialmente, Sphagnum.

Las turberas representan entre el 50 y 70% de los humedales del mundo y se caracterizan por su capacidad de acumular grandes cantidades de materia orgánica semi descompuesta, que posee múltiples usos.

Sustrato para cultivos, engorda de bulbos, enmienda de suelos e incluso, fibra para algunos tipos de alimentos son algunos de los usos que pueden tener los diferentes componentes de las turberas. Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, apoyada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, está realizando un análisis de este recurso para proponer una política sectorial que propenda su uso sustentable y conservación, en el marco del programa “Bases ambientales, jurídicas y comerciales para el desarrollo sustentable de las turberas de Magallanes”.


LEER MÁS >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario