Bienvenid@s

Sobre briofitas, briólogos y su investigación. Este blog es un medio de la Sociedad Latinoamericana de Briología para promover la comunicación entre la comunidad internacional.
Todos pueden contribuir avisos, anuncios, solicitud y oferta de ayudas, referencias bibliográficas, resumenes de articulos, libros, floras, claves, fotografías, eventos, homenajes, conferencias, etc.

Si desea registrarse como colaborador(a), envíe su email al Editor.

Publique su "Nota" aquí




25 noviembre 2011

Gobierno dicta resoluciones que prohíben la extracción y venta de musgo


Tomado de: http://www.aporrea.org/actualidad/n193342.html

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 21/11/11

Con la finalidad de luchar por la protección de los bosques nublados y páramos existentes en las zonas altas de Venezuela, el Instituto Nacional de Parques inició una campaña de sensibilización y concienciación acerca del daño que causa la extracción indiscriminada, así como el uso del musgo con fines comerciales y decorativos.

Los musgos son unas pequeñas plantas que se encuentran en los bosques húmedos y páramos del país, y que dentro de sus propiedades esta la acumulación de nutrientes que enriquecen y estabilizan los suelos contra la erosión, la producción de nitrógeno, el mantenimiento del balance hídrico en los bosques, favorecen la germinación y establecimiento de otras plantas, y absorben el agua de la lluvia y la neblina.


LEER MÁS >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario